skip to main |
skip to sidebar
Socorrido; esa es la palabra para definir a este producto que se ha convertido en otro de mis "descubrimientos mercadona": La parrillada de verduras asadas.Llevaba varios días en el congelador de casa y la otra noche pensé que no me vendría mal una cena algo más sana, así que me puse manos a la obra. En poco menos de diez minutos tenía sobre mi mesa un plato rico rico de verduras variadas y sabrosas.
¿Quién ha dicho que cenar sano es complicado? No hace falta romperse mucho la cabeza para dar un buen acompañamiento a un filete o preparar una cena para dos.
Y aquí la tenéis. A destacar la calidad de los espárragos trigueros y el pimiento: riquísimos. El calabacín algo más normalito (tal vez porque sea una verdura que no me entusiasme) El plato se complementa con setas, champiñones y cebolla. Bastante variado, de mejor calidad y con un precio mucho más competitivo que otras marcas tradicionalmente más prestigiosas. Eso sí: No seáis tan brutos como yo y racionad un poco las cantidades. Una bolsa entera para uno es mucho, aunque sea lo único que vayas a cenar. Creo que el mejor uso que se le puede dar a estas bolsas es utilizarlas como guarnición en lugar de las típicas patatas fritas o el arroz.Se admiten sugerencias. ¿Alguna receta?
Era algo que en este país ya teníamos asumido desde hace muchos años: Si quieres mayonesa de verdad, o sacas el aceite, la sal, el limón, los huevos y la batidora, o despídete.Ya nos habíamos acostumbrado a salsanesas, jujinesas, sosesas y demás "esas" que nos prometían un sabor "casero" a la par que media caloría por cucharada. A cuál más decepcionante.La mayonesa de bote tenía cierto encanto. Cuando la comprábamos éramos conscientes de que lo que había dentro del tarro era una substancia ácida y extraña que ya hasta nos resultaba familiar.Luego llegaron los pequeños bricks de "mayonesa-mayonesa" El problema: Son enanos, se estropean pronto y cuestan un ojo de la cara.Hasta que al fin "ella" se cruzó en mi vida: Un tamaño normal, un buen precio, un formato más manejable que el típico frasco de vidrio y... ¡SABÍA A MAYONESA! No me lo podía creer; ponía mayonesa y sabía a mayonesa. Tuvo que llegar hacendado para poner las cosas en su sitio. "Un pequeño paso para el hombre... pero un gran paso para el universo de las salsas"
Aquí nace un nuevo blog. Uno de tantos, pensaréis. Pues no; hemos llegado para cubrir un vacío en vuestras vidas. Todos aquellos que como yo, aprovecháis la mínima ocasión para alabar las bondades de los productos hacendado ante vuestros amigos, vecinos y familiares, estáis de enhorabuena. Todos los que casi lloráis y daríais de buena gana una fiesta el día que os enteráis que un Mercadona va a abrir junto a vuestra casa tenéis un lugar para desahogaros. Todos los que consideráis que hay un antes y un después en vuestra existencia tras descubrir las cocas de chocolate y el pan de pipas, consideraos como en vuestra propia casa: Llega mercadonistas.Si los seguidores de Maradona montaron una religión en torno a su ídolo ¿Por qué nosotros no? Este espacio abre con la intención de compartir vuestras experiencias, hablar sobre productos, informaros sobre nuevas aperturas de esta cadena de supermercados y todo lo que tenga que ver con ella. Os prometo que nada tiene que ver con publicidad viral y que lo que prima aquí es puro y absoluto frikismo.Espero vuestra participación. Bienvenidos.